Imputados otros directivos de la empresa española de redes wifi Gowex

  • Un juez de la Audiencia Nacional española citó hoy a declarar como imputados por el "caso Gowex", la empresa española de redes wifi que falseó sus cuentas, a varios exconsejeros, al auditor y a cuatro testaferros.

Madrid, 15 jul.- Un juez de la Audiencia Nacional española citó hoy a declarar como imputados por el "caso Gowex", la empresa española de redes wifi que falseó sus cuentas, a varios exconsejeros, al auditor y a cuatro testaferros.

El juez Santiago Pedraz dejó ayer en libertad bajo fianza de 600.000 euros (unos 817.000 dólares) a Jenaro García, expresidente de Gowex, quien la semana pasada reconoció haber falseado las cuentas de la empresa durante la última década.

A partir del próximo jueves declararán ante la Justicia española nueve personas relacionadas con la compañía, entre ellos la exconsejera y mujer de García, Florencia Maté, otros consejeros y cuatro personas que supuestamente actuaban como testaferros de la empresa.

Además, el magistrado libró una comisión rogatoria a Luxemburgo para que un banco donde García reconoció tener una cuenta con tres millones de euros, le informe de los fondos y otros productos financieros que dispongan en la entidad el expresidente de Gowex, su mujer y la sociedad Arcole Venture.

Pedraz también ordenó hoy el registro de la sede de Gowex y la empresa de oficinas Regus para recabar diversa documentación sobre la empresa.

El magistrado imputó a García un delito societario en su modalidad de falseamiento de cuentas y también de uno relativo al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante.

Durante su declaración ante el juez, el expresidente de Gowex también reconoció haber simulado facturaciones con empresas creadas para falsear las cuentas que desde 2004 se gestionaban con testaferros.

Mostrar comentarios