Imputan homicidio por imprudencia a dos médicos por la muerte de dos bebés en Ceuta

  • Ceuta.- El Ministerio Fiscal de Ceuta ha propuesto hoy la apertura de un juicio contra dos médicos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), a los que ha imputado un homicidio por imprudencia por la muerte de dos neonatos ocurrida en el año 2006.

Incubadora
Incubadora

Ceuta.- El Ministerio Fiscal de Ceuta ha propuesto hoy la apertura de un juicio contra dos médicos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), a los que ha imputado un homicidio por imprudencia por la muerte de dos neonatos ocurrida en el año 2006.

Según han informado a los periodistas fuentes de la defensa de los padres de los mellizos fallecidos, el Fiscal ha propuesto la apertura del juicio oral tras realizar todas las pruebas pertinentes sobre el caso.

Las fuentes han destacado que la denuncia ha permanecido bloqueada en los juzgados de la ciudad desde el año 2006 hasta que el caso se reabrió por la colaboración prestada por la asociación del Defensor del Paciente que aceleró la práctica de las pruebas hasta llegar al trámite final procesal en el que se encuentra hoy.

De acuerdo con el informe realizado por el Fiscal, se juzgará un presunto delito de homicidio por imprudencia profesional grave que recaería sobre dos médicos del Ingesa, J.J.Q. y S.O., para los que el Ministerio Público solicita una pena de 4 años de prisión y seis de inhabilitación profesional.

Según su escrito, en ningún momento se informó a los padres de la decisión tomada con sus bebés para los que no se ordenó evacuación alguna a Cádiz ni internamiento en incubadoras por su bajo peso.

El Fiscal ha indicado que al considerar que ambos no eran viables se les dejó morir indicando que dicho proceso duraría 10 minutos pero uno de los bebés tardó en morir 10 horas y el otro 17 horas y media, sin que en momento alguno se les permitiera darles atención médica ya que se consideraba que eso supondría alargarles la agonía.

El Fiscal ha cuestionado que no se llevara a cabo una historia clínica de los recién nacidos.

Mostrar comentarios