Incautadas 2,8 toneladas de hachís en plena autovía del mediterráneo


La Policía Nacional y la Agencia Tributaria se han incautado de 2,8 toneladas de hachís en plena A-7 o autovía del Mediterráneo. La droga estaba siendo trasladada a la ciudad de Alicante por la banda que lideraba un “narco” apodado “El Califa”.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas 15 personas, que formaban parte de uno de los grupos de narcotraficantes más activos de la costa levantina.
El conductor del vehículo cargado con la droga se dio a la fuga a gran velocidad y más tarde a pie, pero fue alcanzado y arrestado por los investigadores. Al conocer la operación policial, uno de los integrantes de la organización tiró a la basura una bolsa de plástico con 33 teléfonos móviles
La investigación patrimonial sobre la organización de narcotraficantes ha permitido embargar 6 inmuebles y 10 vehículos, así como bloquear 20 cuentas bancarias.
Las pesquisas sobre este grupo organizado dieron comienzo el mes de diciembre de 2011. Durante sus actividades, los componentes del grupo actuaban bajo una perfecta jerarquía, adoptaban unas férreas medidas de seguridad e incluso establecían dispositivos de contra-vigilancia.
En la cúspide de la estructura criminal de la organización se encontraba un ciudadano español, apodado “el Califa” por los contactos que se había labrado en Marruecos con diferentes proveedores de hachís.
Bajo las directrices de este “narco” operaba su principal lugarteniente, que decía trabajar como comercial con un salario de 20.000 euros anuales, aunque disponía de varios vehículos e inmuebles de lujo en Alicante. La banda también contaba con conductores o, incluso, con un subgrupo de seguridad que acompañaba en todo momento al líder para dar protección y detectar una eventual investigación policial.

Mostrar comentarios