Incendio en Castellón obliga a desalojar viviendas y a cortar dos carreteras

  • Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado de madrugada en Lucena del Cid (Castellón) y ha obligado a desalojar varias viviendas diseminadas de una zona de pinar y a cortar al tráfico dos carreteras comarcales.

Lucena del Cid (Castellón), 3 feb.- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado de madrugada en Lucena del Cid (Castellón) y ha obligado a desalojar varias viviendas diseminadas de una zona de pinar y a cortar al tráfico dos carreteras comarcales.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el incendio se ha declarado por causas aún desconocidas sobre las seis de la madrugada en una zona de pinar de esta localidad situada en la comarca castellonense de L'Alcalatén.

Los trabajos de extinción se están viendo dificultados por el fuerte viento que sopla en la zona y que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, podría llegar a alcanzar en el norte de Castellón los 120 kilómetros por hora.

A consecuencia del humo y el fuego han tenido que ser evacuadas varias viviendas y sus ocupantes han sido trasladados hasta la vecina localidad de Figueroles, según fuentes de Bomberos, que indican que también ha resultado afectado el cementerio de la localidad.

Además, han tenido que ser cortadas al tráfico las carreteras comarcales CV-190 y la CV-193, en ambos sentidos, según fuentes de Tráfico.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro medios aéreos así como un sargento de bomberos, dos coordinadores forestales, un técnico forestal y 75 miembros del cuerpo de bomberos y de las brigadas de emergencia de la Generalitat, así como veinte vehículos.

También se ha desplazado al incendio la directora general de Emergencias de la Comunidad Valenciana, Irene Rodríguez, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Mostrar comentarios