París, 21 abr.- Cientos de personas se congregaron hoy en París para protestar, a través de la plataforma de los "indignados", contra la "mascarada" que, a su juicio, constituyen los comicios presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará mañana en la mayor parte de Francia.
En la céntrica Fuente de los Inocentes convergieron dos de las denominadas "marchas populares" que habían partido de Marsella (sureste de Francia) y Angers (noroeste) el 3 y el 7 de abril, respectivamente, y en las que participaron decenas de personas.
Con eslóganes como "Democracia real" o cánticos de "No nos representan", los "indignados" franceses mostraron su descontento con los diez candidatos que concurren a las elecciones presidenciales en primera vuelta.
"No es un movimiento de gente que no tiene nada que hacer", declaró a la prensa local una de las participantes, que se identificó sólo como Charlotte y aseguró que la protesta reúne a personas de todas las edades y todas las categorías profesionales.
Se trata de una protesta inspirada en el movimiento español 15-M que espera trasladarse después hasta el céntrico Campo de Marte, de París, y acampar allí hasta el 12 de mayo, coincidiendo con el primer aniversario de la iniciativa surgida en España.
No es la primera vez que el movimiento de los "indignados" se hace notar en Francia, aunque la amplitud de la protesta en el último año nunca ha alcanzado el nivel de la registrada en la vecina España.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios