Granada, 20 nov.- Más de un centenar de miembros del Movimiento 15M en Granada han ocupado a primera hora de esta tarde la céntrica plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, después de que se retirara la Policía que mantenía acordonado desde anoche este emplazamiento para evitar que se produjera una acampada.
La ocupación de la plaza, en la que los "indignados" pretenden celebrar debates y asambleas, se ha producido tras un amago de ocupación previo por parte de los manifestantes y poco después de que decidieran cortar durante un breve tiempo el tráfico en la calle Reyes Católicos.
Los miembros del 15M, según ha explicado a Efe un portavoz del movimiento, tienen la intención de continuar su concentración al menos hasta 20.00 horas de esta tarde, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales.
A lo largo de la mañana cerca de un centenar de furgones de la Policía Nacional han permanecido en la céntrica plaza, donde hace varios meses los indignados ya llevaron a cabo una acampada.
Además continúa la ocupación iniciada ayer en un edificio de la Universidad de Granada situado en calle Duquesa, que será destinado a la ampliación de la Facultad de Derecho para instalar su biblioteca.
La institución académica, a través de un comunicado, ha señalado que el procedimiento de entrada al recinto "de modo forzado" es una actuación que atenta contra un bien de carácter público al que la universidad tiene la obligación de preservar. EFE
1011118
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios