Industria acusa a Rivero de "deslealtad" por tratar sobre crudo con Marruecos

  • El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha acusado hoy al presidente canario, Paulino Rivero, de cometer "un acto de grave deslealtad" con el Gobierno central por viajar a Marruecos y mostrar con este país "un trato distinto" respecto al petróleo.

Santa Cruz de Tenerife, 14 abr.- El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha acusado hoy al presidente canario, Paulino Rivero, de cometer "un acto de grave deslealtad" con el Gobierno central por viajar a Marruecos y mostrar con este país "un trato distinto" respecto al petróleo.

Así lo ha manifestado Enrique Hernández Bento en declaraciones a Efe relacionadas con el viaje de dos días que ha efectuado el presidente canario a Marruecos, y en las que aseguró que el Ministerio está "muy preocupado" con "la deriva" del Gobierno de Canarias, del que entiende que "ha cometido un acto de grave deslealtad con el de España.

Hernández Bento recriminó al presidente canario que tenga un trato distinto con Marruecos al que tiene con España respecto al petróleo, pues mientras en Rabat sólo ha hablado de que haya garantías al medioambiente, al Gobierno español le está "montando la que ha montado".

El subsecretario advirtió de que la autorización a Repsol para efectuar prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias "no es capricho de una persona determinada", sino un asunto estratégico para España.

A su juicio, el que el presidente canario tenga "una agenda internacional" para intentar solucionar los problemas de las islas da muestra "de la deriva que tiene este Gobierno" y advirtió de que "los problemas de los canarios no se solucionan en Uruguay ni en Marruecos, sino en Canarias".

Al respecto, afirmó que le resulta "sorprendente" que Rivero vaya a Marruecos para impulsar proyectos empresariales porque hay muchos proyectos "parados" en Canarias desde hace más de 20 años, como por ejemplo un centro comercial en el norte de Gran Canaria.

"Me gustaría que por el bien de Canarias su presidente se centrara en los problemas de las islas", afirmó el subsecretario.

Mostrar comentarios