Ineco propone como presidente a Jesús Silva, hasta ahora embajador en Panamá

  • La ingeniería pública Ineco ha propuesto como presidente a Jesús Silva Fernández, quien ejercía como embajador de España en la República de Panamá y que sustituirá en el cargo a Pablo Vázquez, que dejó la compañía para asumir la presidencia de Renfe que ocupaba entonces Julio Gómez Pomar.

Madrid, 14 nov.- La ingeniería pública Ineco ha propuesto como presidente a Jesús Silva Fernández, quien ejercía como embajador de España en la República de Panamá y que sustituirá en el cargo a Pablo Vázquez, que dejó la compañía para asumir la presidencia de Renfe que ocupaba entonces Julio Gómez Pomar.

El cambio en la presidencia de Ineco se sucedió después de que el entonces secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, fuera nombrado ministro de Justicia tras la salida de Alberto Ruiz Gallardón. Su vacante en el ministerio de Fomento fue ocupada entonces por Julio Gómez Pomar.

Nacido en Sevilla en 1962, Silva Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Silva Fernández ha sido embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental-OECS; embajador representante de España ante Comunidad del Caribe-CARICOM; embajador de España en Jamaica, y embajador de España en Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Además, ha sido presidente de la Asamblea de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental-OECS.

Junto a ello, Silva Fernández también ha ocupado el cargo de consejero cultural en las embajadas de España en Berlín y Bonn, y ha sido director del gabinete del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica. Asimismo, ha sido cónsul general de España en Rosario (Argentina).

Mostrar comentarios