Inglaterra remonta en Wembley ante Croacia y deja a España sin 'Final Four'

  • La UEFA confirmó a Portugal, selección ya clasificada, como el país anfitrión de la fase final de la Liga de Naciones.
Harry Kane celebra con sus compañeros el 2-1 ante Croacia (EFE / EPA / NEIL HALL)
Harry Kane celebra con sus compañeros el 2-1 ante Croacia (EFE / EPA / NEIL HALL)
Harry Kane celebra con sus compañeros el 2-1 ante Croacia  (EFE / EPA / NEIL HALL)
Harry Kane celebra con sus compañeros el 2-1 ante Croacia (EFE / EPA / NEIL HALL)

Inglaterra remontó a Croacia (2-1) con goles de Jesse Lingard y Harry Kane y logró la clasificación para la 'Final Four', la fase final de la Liga de Naciones, de la que deja fuera a España, mientras que el cuadro balcánico desciende de categoría.

Los subcampeones del mundo se adelantaron a los 57 minutos con un tanto de Andrej Kramaric, lo que les clasificaba para Portugal 2019, pero Inglaterra, ya necesitada de la victoria para no descender y de paso acceder a la fase final, no se rindió.

Lingard igualó el encuentro a los 78 minutos. España en ese momento estaba en la fase final. Pero siete después Kane firmó la remontada del cuadro inglés y el liderato del grupo 4, con lo que se mete en la lucha por el título. España concluye segunda y Croacia desciende a la Liga B.

El triunfo luso

La UEFA ha confirmado a Portugal como el país anfitrión de la 'Final Four' de la Liga de Naciones, el mismo día en que se convirtieron en la primera selección en certificar su presencia en la batalla final por el título. "Las finales de la UEFA Nations League de junio se celebrarán en Portugal después de que los campeones europeos obtuvieran el primer puesto en el Grupo A3 de la Fase de la Liga", informó el ente europeo a través de un comunicado.

"Esto está sujeto al nombramiento formal por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre. El sorteo de las Finales también se llevará a cabo ese día", recuerda la UEFA.

En marzo, Polonia, Portugal e Italia expresaron su interés en organizar la 'Final Four'. Como las tres estaban en el Grupo A3, a los ganadores se les aseguró ser anfitriones. El campeón de Europa, Portugal, se aseguró quedarse con la plaza tras el empate (0-0) contra Italia.

Portugal propuso el Estádio do Dragão de Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques en Guimaraes como lugares anfitriones en su expediente de candidatura. Las semifinales se jugarán el miércoles 5 y el jueves 6 de junio, con el partido y la final en tercer lugar, el domingo 9 de junio.

Mostrar comentarios