Interceptan más de 1.000 kilos de hachís en un velero en aguas del Estrecho

  • La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano británico de 75 años cuando viajaba a bordo del velero "Arabian Moonshine", en el que transportaba 1.038 kilos de hachís, según ha informado el instituto armado.

Ceuta, 30 jul.- La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano británico de 75 años cuando viajaba a bordo del velero "Arabian Moonshine", en el que transportaba 1.038 kilos de hachís, según ha informado el instituto armado.

Los efectivos de la Guardia Civil irrumpieron en mitad de una operación de trasvase de la mercancía entre una lancha de alta velocidad y la embarcación de recreo.

Según el instituto armado, fue una aeronave de la Guardia Civil que patrulla la zona del Estrecho, en el marco de la Operación Indalo, la que se percató a mediodía de que se estaba produciendo un traspaso de fardos sospechosos entre las dos embarcaciones en alta mar, tras lo cual dio aviso a la base más próxima, en este caso la de Ceuta.

El Servicio Marítimo activó su patrullera que consiguió alcanzar al velero, que fue trasladado a Ceuta a media tarde, aunque no así a la lancha, que se escapó al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en la zona.

La principal sospecha es que el velero se dirigía hacia algún puerto deportivo de la Costa del Sol, ya que suele recalar con frecuencia en el de Estepona (Málaga), donde está empadronado su patrón, identificado como E.M., que permanece en dependencias de la Comandancia en espera de ser puesto a disposición judicial.

Los 1.038 kilos habrían alcanzado un precio en el mercado de 1,6 millones de euros.

Mostrar comentarios