Interior afirma que españa está preparada para perseguir el crimen organizado


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró hoy que España y la comunidad internacional están cada vez más preparadas para hacer frente a la criminalidad que no conoce de fronteras.
Cibercriminalidad, terrorismo yihadista y narcotráfico son los tres grandes retos en materia de crimen y terrorismo para los que el ministro asegura que España está preparada gracias a una unión y coordinación de las fuerzas de seguridad de los distintos Estados cada vez más fuerte.
“Si hay cibercriminalidad, nosotros apostamos por la ciberseguridad”, afirmó el responsable de Interior tras su ponencia en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
Sobre el terrorismo yihadista, el ministro aseguró que España está a la cabeza en materia de desarticulación de las células terroristas y que está estrechando lazos con toda Europa, pues “hablamos de un problema común”.
El responsable de Interior apostilló que el narcotráfico, las corrientes de dinero negro que mueve o la trata de personas, son otro de los grandes retos globales. Ante ello, el ministro aseguro que todos estos fenómenos están en la agenda de todos los gobiernos; "pues hablamos de los problemas del siglo XXI, de los problemas a combatir para que nuestra sociedad sea más segura y, por ende, más libre”, concluyó.

Mostrar comentarios