Intervenido 1 kg de angulas vivas oculto en maletas en el aeropuerto de Valencia

  • En Europa, sacar angulas vivas sin la documentación pertinente se considera contrabando debido a que están incluidas en el convenio Cites.
Denunciados dos pasajeros chinos que querían facturar seis maletas llenas de angulas en el aeropuerto de Manises
Denunciados dos pasajeros chinos que querían facturar seis maletas llenas de angulas en el aeropuerto de Manises

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido un total de 1.170 gramos de angulas vivas en 36 bolsas de plástico rellenas con agua, que habían sido ubicadas en el interior de seis maletas facturadas en el aeropuerto de Valencia por un hombre y una mujer que viajaban a Hanoi (Vietnam) vía Estambul (Turquía).

En Europa, sacar angulas vivas sin la documentación pertinente se considera contrabando debido a que están incluidas en el convenio Cites como especies protegidas por su drástica disminución.

La angulas vivas son muy apreciadas en los mercados asiáticos, sobre todo China y Japón, donde cada alevín de apenas tres centímetros se engorda hasta que la anguila alcanza los 70 centímetros y entonces se comercializa a precios muy elevados.

Según ha informado la Comandancia Provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de enero, cuando localizaron a dos pasajeros, una mujer de 58 años y un varón de 51 años de edad, ambos de nacionalidad china, que portaban los citados animales sin permiso ni documentación.

Las angulas eran transportadas en bolsas de plástico con agua, envueltas en material isotérmico y con hielo para mantener su temperatura y garantizar el traslado supuestamente hasta el mercado asiático, según las mismas fuentes.

Los detenidos fueron denunciados como supuestos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.

Mostrar comentarios