Intervienen un cargamento destino 'top manta' valorado en 7 millones de euros

  • La Guardia Civil ha intervenido en Badalona (Barcelona) cerca de 3.500 bolsos falsificados. 
Las denuncias por 'top manta' crecen un 16% en Barcelona este verano
Las denuncias por 'top manta' crecen un 16% en Barcelona este verano

La Guardia Civil ha intervenido en Badalona (Barcelona) cerca de 3.500 bolsos falsificados valorados en más de 7 millones de euros que tenían como destino el ‘top manta’ de Barcelona y pequeños comercios que venden este tipo de productos.

Según informó el Instituto Armado, el cargamento ha sido localizado en cuatro locales comerciales del polígono industrial Badalona Sud de Badalona, instalaciones que fueron inspeccionadas por agentes de la Benemérita de Premià de Mar.

Como responsables de los locales y de esta comercio de productos falsificados han resultado investigadas cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad china, por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Venta al por mayor

Estos investigados guardaban 3.369 bolsos y monederos falsificados de las marcas Chanel e Yves Saint Laurent , con un valor en el mercado de 7.368.400 euros. En concreto, se localizaron 1.182 bolsos y 2.151 monederos de Chanel, así como 36 bolsos de Yves Saint Laurent.

Durante la investigación, que se inició a raíz de la denuncia de las marcas registradas, se pudo saber que estos locales comerciales de Badalona realizan venta al por mayor del material falsificado a otros comercios minoritarios y que también proveen con este tipo de artículos a los vendedores ambulantes conocidos como ‘manteros’ para su venta en puntos emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de Instrucción de Badalona, que es el que deberá tramitar ahora la causa judicial.

Mostrar comentarios