INVESTIDURA. GARZÓN CONDICIONA LA REUNIÓN 'A CUATRO' A LA ASISTENCIA DE LAS CUATRO FUERZAS

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, condiciona la reunión del próximo miércoles con PSOE, Podemos y Compromís a la asistencia de todas esas formaciones.
La comisión negociadora de Izquierda Unida-Unidad Popular se reunió este lunes para analizar la situación tras la investidura fallida de Pedro Sánchez y en un contexto, subraya, de agravamiento de los problemas de los ciudadanos por el mantenimiento de las políticas del PP.
"Entendemos que las clases populares necesitan lo antes posible un gobierno de resistencia que ataje la emergencia social y ponga en marcha políticas para crear empleo y cambiar el modelo productivo, entre otras", dice Garzón.
Después de que Podemos anunciara públicamente la convocatoria de esa reunión 'a cuatro' el próximo miércoles, Garzón precisó que tuvo conocimiento de ello por los medios de comunicación y por una llamada de teléfono unos minutos antes. Para que una reunión tenga éxito, precisó, es necesario consensuar la convocatoria con los asistentes antes de anunciarlo públicamente. Así, añadió, lo hizo él mismo cuando convocó por primera vez esa reunión, hace dos semanas.
Garzón valora el regreso de Podemos a esa mesa, pero recuerda que solo será posible la reunión si las cuatro fuerzas interpeladas confirman su asistencia.
"Del mismo modo que hace dos semanas no tuvo sentido responder a la petición del PSOE de celebrar una reunión sin Podemos, no tendría sentido hacerlo el miércoles sin el PSOE. Es evidente que cualquier reunión a la que falten PSOE o Podemos será un fracaso, de ahí que tengamos claro que en esas circunstancias nunca participaremos", dice Garzón.
Se refiere con ello a las reservas expresadas por el PSOE, que pretende acudir a todas las negociaciones junto a Ciudadanos, algo a lo que se niegan tanto Podemos como Izquierda Unidad-Popular, por lo que los socialistas han dicho que por el momento no acudirán a esa cota.
Garzón asegura que no se dejará "instrumentalizar" por parte del PSOE o de Podemos para llevarle a un terreno que cada vez se parece más al de una campaña electoral e insiste en la necesidad de explorar las vías de un acuerdo de izquierdas una vez "fracasado" el acuerdo de Sánchez y Albert Rivera.

Mostrar comentarios