INVESTIDURA. ISABEL RODRÍGUEZ: “LA DECISIÓN DEL PSOE ESTÁ TOMADA. NO HAN CAMBIADO LAS CIRCUNSTANCIAS PARA CAMBIAR DE OPINIÓN”

La secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ratificó hoy que la decisión del PSOE de votar 'no' a la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, “está tomada”, y que “no han cambiado las circunstancias para que el Partido Socialista tenga que cambiar de opinión”.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Rodríguez descartó así cualquier posibilidad de que el PSOE se abstenga ante la investidura de Rajoy, después de que el PP haya insinuado que no se presentará si no tiene la garantía de que saldrá adelante.
Por lo demás, se atuvo a la posición oficial del PSOE de que este partido es “la alternativa” al PP y no puede coincidir ni avalarle, porque todos los votantes socialistas votaron contando con que no lo haría. “El PSOE ha tomado una decision que es clara, coherente y responsable con lo que dijimos a los electores”, argumentó más tarde. “De ninguna manera podemos apoyar a quien ha provocado tanto sufrimiento, tanta desigualdad, tanta injusticia”.
La dirigente del Grupo Socialista afeó a Rajoy que no haya “hecho nada” para conseguir apoyos de otros grupos, que pretenda obtenerlos “a cambio de nada” y sin hacer propuestas programáticas a sus interlocutores, y que, por tanto, España esté en la misma situación que hace un mes, cuando se celebraron las elecciones.
Es más, le recriminó haberse “cogido” el puente de Santiago justo ante la semana en la que el Rey se reúne con los partidos para sondear un posible candidato a la investidura.
Rodríguez dijo que el PSOE coincide en la necesidad de que haya gobierno pronto y asumió como su “responsabilidad atender a lo sucedido en estas elecciones, en las que el PP salió reforzado”, por lo que descartó comentar la posibilidad de que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, intente un gobierno alternativo. “El PSOE quiere, desde la oposición, contribuir a introducir cambios que serán posibles gracias a la fragmentación del Parlamento”, explicó, retomando el enfoque que expuso Sánchez en el Comité Federal del día 9.
Según recordó la diputada, este Comité Federal es el órgano encargado de tomar las decisiones en el PSOE, y, aunque varios socialistas hayan mostrado su opinión de que debería facilitar un Gobierno del PP, “la decisión está tomada en el Comité Federal” y “no han cambiado las circunstancias para que el PSOE tenga que cambiar de opinión”.

Mostrar comentarios