INVESTIDURA. SÁENZ DE SANTAMARÍA DEFIENDE LA "POLÍTICA CON MAYÚSCULAS" FRENTE A LAS "RETÓRICAS VACÍAS"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este sábado que la “nueva política” es la “política con mayúsculas” que se aleje de los “inventos”, las “improvisaciones”, los “tacticismos”, los “cortoplacismos”, las “medias tintas” y “retóricas vacías”.
Lo dijo durante su participación en Barcelona en una convención en defensa de la unidad de España en la que también están presentes el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Sáenz de Santamaría comenzó su intervención preguntado “¿podemos?”. Ante los murmullos de los presentes bromeó aclarando que se refería a comenzar su intervención y no al partido de Pablo Iglesias.
En ese sentido, comentó que la “nueva política” no es aquello “novedoso en el tiempo” ni que “concita nuevas mayorías”. “No significa renunciar a lo que somos sino ofrecer lo mejor de nosotros mismos. La nueva política tienen que ser mejor política, la que se pronuncia con mayúsculas”.
Del mismo modo, manifestó que concibe la política desde el “deber, deber, deber” y el “servicio, servicio, servicio”. “Servir a España sin restar ni dividir; sin tacticismos ni cortoplacismos; sin medias tintas ni retóricas vacías”.
La vicepresidenta en funciones se pronunció en estos términos después de que ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunciara que someterá a consulta entre sus bases la aceptación del acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE y Ciudadanos.
Esta decisión provocó que los socialistas acusaran al líder de la formación morada de “cerrar la puerta al cambio” y de “no buscar el acuerdo” con las medidas que presentó en la reunión ‘a tres’ con representantes del PSOE y Ciudadanos.
MIRAR A LA TRANSICIÓN
Sáenz de Santamaría subrayó que “servir a la unidad de todos” significa “dar la mano a todo el mundo aunque no piensen igual”, por lo que presentó al PP como el partido que ha servido al “pueblo español en los momentos difíciles” y que es capaz de “defender la unidad, prosperidad, luchar contra corrupción, preservar seguridad, regeneración y volver a ilusionar a todos los españoles en servicio común que dé lo mejor de nosotros mismos”.
La vicepresidenta aseveró que España tiene ante sí la oportunidad de “dejar atrás” los “muros de indiferencia, recelo, reproches y desconfianza” y aprovechar el “momento histórico que obliga a mirar hacia delante y pensar en común”.
“Mirando al pasado de la Transición”, dijo, las fuerzas políticas españolas deben “estar a la altura de aquel momento histórico” para alcanzar “grandes consensos de Estado” con “responsabilidad de presente y futuro que pasa por aunar esfuerzo de todos en un sentimiento de unidad que hay que invocar”.
Sáenz de Santamaría afirmó que el PP ofrece como “condición esencial buscar acuerdos sobre aquello que nos une”, “defendiendo la democracia” sin contar con quienes “la desacreditan” y se “sienten ajenos en las instituciones”.

Mostrar comentarios