Lunes, 21.01.2019 - 14:53 h
No se pudo salvar su vida

Investigan la muerte de bebé tras un parto sin asistencia en una casa de Vigo

Los padres ya habían tenido a su hijo mayor de esta forma sin problemas, pero en este parto se complicaron las cosas.

Natalidad, Carrito, Bebé
Las autoridades investigan el parto en casa de una mujer en Vigo / EP 

El Juzgado de instrucción número 5 de Vigo investiga la muerte de un bebé cuya madre dio a luz en su domicilio en esta ciudad gallega, sin asistencia médica, han informado hoy a Efe fuentes judiciales. Un suceso que ha conmocionado a la comunidad sanitaria viguesa.

El parto tuvo lugar este lunes sin la asistencia de ningún profesional y al presentarse complicaciones, dado que el bebé estaba en posición podálica, los padres solicitaron ayuda al teléfono 061 del servicio de Urgencias Médicas, según publica La Voz de Galicia.

Fuentes conocedoras del caso consultadas por Efe confirman que el bebé llegó sin vida al hospital Álvaro Cunqueiro, que ha puesto el caso en conocimiento de la justicia. Los padres, según La Voz de Galicia, decidieron que el parto fuera en su domicilio, como hicieron con su primer hijo, pese a que el niño venía de nalgas y de que varias comadronas les advirtieron del riesgo que ello suponía.

Además, según informa este medio, la madre no se habría hecho los controles habituales de seguimiento del embarazo. Aunque en un principio sí los había seguido, no habría sido así en el último mes de embarazo, al no asistir a la consulta de obstetricia. Al parecer, contaba con el asesoramiento de una persona que no era profesional sanitaria. En el momento del parto ya había superado la semana 40ª de gestación, que marca el fin del embarazo normal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios