Investigan por qué se activó la alarma de seguridad del 'Spider'

  • El ayuntamiento de Alicante investiga las causas por las que se activó la alarma de seguridad de la atracción de feria que registró ayer un percance, en el que resultaron heridos leves siete niños y dos adultos, según ha informado hoy el concejal de Seguridad, Juan Seva.

Alicante, 16 ene.- El ayuntamiento de Alicante investiga las causas por las que se activó la alarma de seguridad de la atracción de feria que registró ayer un percance, en el que resultaron heridos leves siete niños y dos adultos, según ha informado hoy el concejal de Seguridad, Juan Seva.

El suceso ocurrió sobre las 19.00 horas de ayer cuando el aparato denominado 'Spider' -un pulpo con doce brazos y ocupado en ese momento por 24 personas- estaba en el último tramo del recorrido y tuvo un fallo en el sistema hidráulico, lo que provocó que volviera a su posición inicial de forma brusca desde una altura aproximada de cuatro metros.

Los técnicos tratan ahora de averiguar los motivos por los cuales el propio aparato, que tiene diferentes secuencias y movimientos, activó su sistema de seguridad y la alarma, lo que ocasionó su parada en seco y que los brazos del pulpo cayeran bruscamente.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha precisado que ninguno de los brazos de esa atracción se desprendió de la estructura.

Según fuentes municipales, la atracción funciona a través de una energía neumática de émbolos de aire comprimido, por lo que, una vez que se activa la alarma, éstos se deshinchan de manera automática.

En el momento en el que se activó la alarma de seguridad, la atracción se encontraba en uno de los tramos con mayor movimiento de secuencia del dispositivo, razón por la cual los doce brazos del aparato volvieron a su posición inicial con velocidad.

Técnicos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, junto con el ingeniero técnico de la feria que se ha desplazado desde Valencia y el titular de la atracción, han realizado esta mañana una revisión a fondo del aparato.

Durante esa revisión, la atracción ha estado funcionando más de media hora, aunque no se ha podido detectar ningún error.

Por ello, el edil de Seguridad ha anunciado en rueda de prensa que el consistorio ha decidido que se desmonte el 'Spider' para poder practicar una inspección técnica en profundidad de "todas las piezas, una por una", con el objetivo de esclarecer por qué se puso en marcha la alarma de seguridad.

El aparato cumplía con la normativa legal y contaba con todos los certificados en regla.

Mostrar comentarios