Investigan por violación en Centroáfrica a un soldado francés

  • La justicia francesa inició el viernes una investigación preliminar por acusaciones de una joven centroafricana, que afirma haber sido violada en su país por un soldado francés en el verano de 2014, anunció a la AFP una fuente judicial.

Esta investigación por violación cometida por persona en uso de su autoridad, fue confiada a la gendarmería encargada de las investigaciones de las fuerzas militares francesas que actúan en el extranjero, añadió la fuente.

La decisión ocurre luego de que el ministerio de Defensa señalara los hechos a la instancia de la gendarmería, tras recibir información al respecto de Naciones Unidas.

La joven, cuya edad no se conoce, acusó a un militar de la fuerza francesa Sangaris de haberla violado en el verano de 2014. Afirma que de la relación nació un hijo.

Las informaciones, obtenidas por funcionarios de las Naciones Unidas, fueron trasmitidas al Alto comisionado de derechos humanos de la ONU el 30 de agosto, precisó la fuente.

El jueves, la ONU entregó las informaciones al ministerio francés de Defensa.

Francia investiga desde antes acusaciones de ultrajes sexuales sufridos por niños en Centroáfrica entre diciembre de 2013 y junio de 2014. Las acusaciones involucran a 14 soldados franceses, que todavía no han sido interrogados.

ng/tmo/bds/eg

Mostrar comentarios