Irán condena atentados contra comunidad chií en Pakistán con casi 200 muertos

  • La República Islámica de Irán condenó hoy los últimos atentados contra la comunidad musulmana chií en el oeste de Pakistán, que han dejado cerca de 200 muertos en algo más de un mes, y los consideró dirigidos a causar divisiones en ese país, informaron los medios locales.

Teherán, 17 feb.- La República Islámica de Irán condenó hoy los últimos atentados contra la comunidad musulmana chií en el oeste de Pakistán, que han dejado cerca de 200 muertos en algo más de un mes, y los consideró dirigidos a causar divisiones en ese país, informaron los medios locales.

En un mensaje a su colega paquistaní, Hina Rabbani Jar, Salehi condena los "atroces atentados terroristas" y muestra su pesar al Gobierno y pueblo de Pakistán y a las familias de las víctimas de dos atentados en la ciudad occidental de Quetta, donde ayer murieron 85 personas y hace poco más de un mes otras 90 en un ataque similar.

El jefe de la diplomacia del único Estado con un régimen teocrático musulmán chií del mundo considera que esos atentados están "en línea con la política de división de potencias extranjeras contra la nación paquistaní y sus intereses, que concuerdan con los repugnantes objetivos de los enemigos del Islám".

Salehi pide al Gobierno, los líderes religiosos y al pueblo de Pakistán en su mensaje que tomen medidas para frenar el derramamiento de sangre de musulmanes en ese país.

Ayer, un camión cisterna cargado con mil kilos de explosivos estalló en un barrio de mayoría chií de Quetta y, hasta ahora, han muerto a consecuencia del atentado, atribuido al grupo integrista musulmán suní Lashkar-e Jangvi, 85 personas y hay unos 180 heridos, de ellos una quincena en estado crítico.

Con alrededor de 40 millones de chiíes de una población de cerca de 200 millones de habitantes, mayoritariamente suníes, Pakistán es el segundo país con más miembros de esa rama del Islám en el mundo, sólo por detrás de Irán.

Mostrar comentarios