Irán condena los ataques yihadistas en Irak

  • Irán condenó hoy "el brutal ataque terrorista" de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en Irak, cuyo control han tomado.

Teherán, 10 jun.- Irán condenó hoy "el brutal ataque terrorista" de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en Irak, cuyo control han tomado.

La portavoz iraní de Exteriores, Marzie Afjam, manifestó en la web oficial del Ministerio su preocupación por los ataques registrados en distintas zonas de Irak y su esperanza de que una acción conjunta de militares, fuerzas de seguridad y del pueblo iraquí pueda devolver la tranquilidad y seguridad a las regiones atacadas.

Para Afjam, el avance de los yihadistas en Irak es una muestra clara del "peligro transfronterizo del terrorismo".

"La amenaza de un mundo que contiene terrorismo exige que los gobiernos y las sociedades internacionales estén, en la grave situación actual, del lado del Gobierno y el pueblo de Irak", demandó.

Tanto la provincia de Nínive como la vecina de Salahedín, de mayoría suní, han sido blanco de una ofensiva de los yihadistas desde el pasado jueves, que ha causado cientos de muertos.

El origen del EIIL es el llamado Estado Islámico de Irak, una alianza de organizaciones radicales nacida bajo el paraguas de Al Qaeda en territorio iraquí en octubre de 2006 durante la ocupación estadounidense.

Mostrar comentarios