Irán equipará barcos que vigilan estrecho Ormuz con nuevos misiles antiradar

  • Irán equipará a sus buques de guerra que vigilan el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico, con nuevos misiles antiradar con un alcance de 300 kilómetros, informó hoy la página de internet del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Iraní.

Teherán, 29 jun.- Irán equipará a sus buques de guerra que vigilan el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico, con nuevos misiles antiradar con un alcance de 300 kilómetros, informó hoy la página de internet del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Iraní.

En declaraciones difundidas hoy, el comandante de las Fuerzas Navales de los Guardianes de la Revolución, contraalmirante Ali Fadavi, señaló: "Tenemos ya instalados misiles con un alcance de mas de 220 kilómetros y esperamos que misiles de fabricación nacional con más de 300 kilómetros de alcance sean pronto operativos".

Fadavi repitió que "todos los objetivos enemigos" en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, con especial referencia a las bases y buques de EEUU en la zona, están al alcance de los misiles iraníes, instalados en tierra, barcos y helicópteros.

"Aquí somos nosotros quienes determinamos las reglas del juego y el campo de batalla", recalcó el militar iraní, quien aseguró que Irán tiene "la ventaja" en la zona del Pérsico y que las Fuerzas Armadas iraníes están preparadas repeler cualquier agresión.

Israel y EEUU han amenazado con atacar Irán para frenar su programa nuclear, que sospechan que tiene una vertiente armamentista, mientras Teherán lo ha regado rotundamente y ha asegurado que es exclusivamente civil y pacífico.

Irán ha advertido que dará una respuesta "aplastante" y también ha amenazado, en caso de ser atacado, con cortar el paso por el estrecho de Ormuz, un punto marítimo estratégico por el que sale del Pérsico alrededor del 20 por ciento del petróleo que consume el mundo.

Mostrar comentarios