Irán presentará una queja ante la ONU por la campaña de acoso de Obama

  • Teherán.- El Ministerio iraní de Asuntos de Exteriores presentará una queja oficial ante la ONU por lo que considera una "amenaza nuclear del presidente de EEUU, Barack Obama, contra Irán", anunció hoy el portavoz de ese ministerio, Ramin Mehmanparast.

Irán presentará una queja ante la ONU por la campaña de acoso de Obama
Irán presentará una queja ante la ONU por la campaña de acoso de Obama

Teherán.- El Ministerio iraní de Asuntos de Exteriores presentará una queja oficial ante la ONU por lo que considera una "amenaza nuclear del presidente de EEUU, Barack Obama, contra Irán", anunció hoy el portavoz de ese ministerio, Ramin Mehmanparast.

Según la agencia Fars, Mehmanparast se refirió de esta forma a la postura nuclear de EEUU expresada la semana pasada por el presidente Obama, quien ha amenazado -según la interpretación iraní- con emplear armas nucleares contra países como Irán y Corea del Norte.

"Vamos a denunciar oficialmente ese tipo de declaraciones ante la ONU por parte de un país dotado con armas nucleares", añadió.

El portavoz iraní rechazó que la actividad nuclear de su país represente una amenaza para el mundo y dijo que las recientes declaraciones de Obama contra la República Islámica sí son una amenaza contra la humanidad.

También indicó que "la nueva generación de centrifugadoras (que construye Irán) para acelerar la producción del combustible nuclear no tiene fines bélicos".

Durante el acto de conmemoración del Día Nacional de la Energía Atómica el pasado viernes en Teherán las autoridades iraníes anunciaron, en un nuevo desafío a la comunidad internacional, la fabricación de la tercera generación de centrifugadoras, seis veces más rápidas que la primera.

Mehmanparast argumentó: "Tenemos que producir 20.000 megavatios de electricidad fijado en el proyecto aprobado por el Parlamento y para ello necesitamos crear 20 centrales nucleares del mismo tamaño que la central de Busher".

Países como EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania o Israel acusan a Irán de ocultar bajo su programa nuclear civil otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuya meta sería conseguir armas atómicas, alegación que Teherán rechaza.

Mostrar comentarios