Irene lozano admite que la convivencia parlamentaria en upyd “va a ser muy difícil”


La diputada de UPyD Irene Lozano admitió hoy que la convivencia parlamentaria en su partido “va a ser muy difícil”, después de que ella haya pedido la dimisión de Rosa Díez y toda la dirección de su fuerza política por el fracaso en las elecciones andaluzas.
Lozano se refirió a esta cuestión antes de participar esta mañana en el Congreso en la reunión del grupo parlamentario de la formación magenta.
A este respecto, esta diputada dijo que le “incomoda” ser hoy la noticia y añadió que ya ha dicho "todo lo que tenía que decir” sobre este asunto. Aludía así a que ella haya manifestado que toda la dirección de UPyD debe dimitir por no haber obtenido representación en el Parlamento andaluz.
"SIN INSULTOS"
“Creo que hay que asumir responsabilidades por los resultados de Andalucía. Lo que les debemos a los afiliados y los simpatizantes es resolver las diferencias en la medida en que podamos, sin insultos y en nuestras reuniones”, insistió Lozano.
Asimiso, reconoció que la convivencia parlamentaria “va a ser muy difícil”, al mismo tiempo que anunció que no irá al Consejo Político que su partido celebrará este sábado, ya que no forma parte del mismo.
Por su parte, el secretario general de UPyD, Andrés Herzog, afirmó, también antes de la reunión del grupo parlamentario, que respeta las decisiones de cada miembro de su fuerza política. Añadió que “toda la dirección” del partido y no sólo Díez, tiene responsabilidad por los resultados andaluces. Reiteró que en la reunión del sábado UPyD elaborará un plan “para recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Mostrar comentarios