Celaá cree en una educación inclusiva, pública y concertada, bilingüe y trilingüe

  • La ministra de Educación y Formación Profesional ha dicho estas palabras al tomar la cartera de su nuevo cargo de mano de su antecesor, Méndez de Vigo
Isabel Celaá ministra de Educación
Isabel Celaá ministra de Educación
EFE

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido este jueves una educación inclusiva, que no abandone a ningún alumno, en centros públicos pero también concertados, y con una enseñanza bilingüe y trilingüe, "cultivadora" de las lenguas cooficiales y signo de la diversidad de España.

Lo ha dicho al tomar la cartera de su nuevo cargo de mano de su antecesor, Íñigo Méndez de Vigo, quien le ha deseado mucha suerte en un cargo que, ha resaltado, es un "grandísimo privilegio".

Méndez de Vigo también ha dicho a Celaá que ha sido un defensor del pacto y que lo seguirá siendo, a lo que la nueva ministra ha contestado: "hoy la ciudadanía nos reclama pactar" en todo lo que nos reconocemos, a pesar de "las legítimas ideologías". La quinta mujer en asumir la cartera de Educación en toda la historia de España también ha mostrado su predisposición al acuerdo con otras formaciones políticas.

"Tenemos miradas distintas, pero tenemos que hacer el esfuerzo por dirigirlas en la misma dirección. Necesitamos el diálogo, en la convicción de que la educación es el eje del cambio, de todo cambio, del personal y del social", ha defendido Celaá ante la presencia del anterior ministro.

Celaá ha asegurado que "trabajará con todos" y buscará "sin descanso" los objetivos marcados. Durante su discurso, la nueva ministra ha evocado a diversas personalidades de la talla de Obama, para recalcar: "mantengamos la audacia de la esperanza".

"No es poca cosa ser ministro o ministra de España", ha afirmado Celaá ante la presencia de cargos y trabajadores del ministerio, en un acto en el que ha estado acompañada de sus hijas, del exlehendakari socialista Patxi López, de la líder de los socialistas vascos Idoia Mendia, y de la portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Luz Martínez Seijo.

El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez ha echado a andar esta mañana tras prometer su cargo en el Palacio de la Zarzuela. Un gobierno, por primera vez en la democracia, con mayoría de mujeres. El peso femenino recaerá en carteras como la Sanidad, Economía o Hacienda. Además, el puesto de vicepresidente también será para una mujer, Carmen Calvo, que será ministra de Igualdad. Un ministerio que recupera Sánchez tras la etapa de Mariano Rajoy (previamente existió con Rodríguez Zapatero).

Mostrar comentarios