Islamistas egipcios convocan protestas contra las elecciones presidenciales

  • La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes y que incluye grupos afines, llamó hoy a una semana de protestas, a partir de mañana, contra las elecciones presidenciales, previstas para los próximos lunes y martes.

El Cairo, 22 may.- La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes y que incluye grupos afines, llamó hoy a una semana de protestas, a partir de mañana, contra las elecciones presidenciales, previstas para los próximos lunes y martes.

La Alianza, fiel seguidora del expresidente egipcio Mohamed Mursi, dijo en una nota que esas protestas "convertirán los días de la farsa (en alusión a los comicios) en capítulos en los que el mundo hablará de la derrota de la banda armada que robó la revolución y la autoridad del pueblo", en referencia al Ejército.

Los Hermanos Musulmanes, a los que pertenece Mursi, y sus grupos aliados consideran que la destitución militar el pasado 3 de julio del expresidente islamista es un "golpe de Estado" que violó la "legitimidad democrática" y retrocedió más allá de la revolución del 25 enero de 2011 que llevó al derrocamiento del exmandatario Hosni Mubarak.

La Alianza, que fue creada tras el derrocamiento de Mursi, instó a sus seguidores a levantar las banderas de Egipto y las fotos del "presidente" y de los manifestantes islamistas que murieron durante las protestas anteriores, así como las de los que se encuentran detenidos.

Asimismo, advirtió de que no va a "permitir que triunfe el golpe con sus crímenes y su traición" y continuará con sus "olas revolucionarias hasta la victoria".

Por otra parte, el comunicado criticó que la Comisión Electoral no anunciara ayer el porcentaje de votación en las elecciones presidenciales de los egipcios residentes en el extranjero.

Los resultados de estas votaciones dieron la victoria al candidato Abdelfatah al Sisi, con un 94,5 por ciento del electorado expatriado, frente a su único rival, el izquierdista Hamdin Sabahi, que se tuvo que conformar con un 5,5 por ciento.

La Alianza explicó que esa medida tuvo como objetivo ocultar la baja participación en esa etapa de los comicios, que según su estimación no superó el 4 por ciento.

Los seguidores de Mursi no reconocen el proceso político abierto en el país tras su destitución militar y celebran continuas protestas en diferentes ciudades del país, sobre todo en El Cairo y Alejandría, para pedir "la vuelta de la legitimidad".

Esto ha provocado que las autoridades egipcias persigan a muchos simpatizantes y miembros de los Hermanos Musulmanes, grupo al que recientemente declararon como organización terrorista.

Mostrar comentarios