Islamistas egipcios piden a revolucionarios protestar juntos contra régimen

  • Los islamistas egipcios tendieron hoy la mano a los jóvenes revolucionarios y les pidieron que se manifiesten juntos contra el actual régimen a partir del próximo viernes en todo el país, según un comunicado difundido en internet.

El Cairo, 3 dic.- Los islamistas egipcios tendieron hoy la mano a los jóvenes revolucionarios y les pidieron que se manifiesten juntos contra el actual régimen a partir del próximo viernes en todo el país, según un comunicado difundido en internet.

La llamada Alianza Nacional para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas, pidió a los revolucionarios que "se alineen" con ellos para protestar contra las autoridades.

La coalición bautizó la semana de protestas a partir de este viernes como la del "Ojo por ojo y el alineamiento", al tiempo que convocó a los egipcios a salir a todas las plazas del país, especialmente a la de Tahrir en El Cairo.

En la nota, los islamistas criticaron la reciente sentencia que absuelve al exdictador egipcio Hosni Mubarak en casos de corrupción y rechaza cargos por la muerte de manifestantes durante la revuelta que llevó a su derrocamiento en 2011.

Asimismo, instaron a llevar en las protestas fotos de los fallecidos durante la revolución y a quemar fotografías de Mubarak y del actual presidente del país, Abdelfatah al Sisi.

La alianza también denunció la condena a muerte contra 188 personas que ayer dictó un juez de manera provisional por el asesinato de catorce policías en el asalto a la comisaría de la localidad de Kerdasa, cerca de la capital, en agosto de 2013.

Desde el fallo a favor de Mubarak, emitido el pasado sábado, los jóvenes revolucionarios han llevado a cabo limitadas protestas que han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad, que aseguran actuar ante la infiltración de elementos de los Hermanos Musulmanes.

Esa cofradía, declarada grupo terrorista por las autoridades, ha protagonizado manifestaciones manteniendo distancias con los opositores laicos, desde el golpe de Estado militar contra el islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.

Mostrar comentarios