Iu inicia una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de rajoy y nuevas elecciones


Izquierda Unida inicia hoy en varias ciudades españolas una campaña de recogida de firmas a favor de la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y reclamando elecciones generales.
IU basa su petición de dimisión del Ejecutivo popular en que el PP “viola sistemáticamente su programa electoral” y en consecuencia está “gobernando en fraude electoral”.
La formación que encabeza Cayo Lara denuncia que Rajoy prometió la creación de tres millones de puestos de trabajo, cuando en realidad hay más de 6,2 millones de españoles en paro. Asimismo, critica que prometiera la salida de la crisis y asegurara que el PP es “el partido de los pobres”, mientras aumentan de manera galopante la pobreza y la exclusión social.
Entre los diez argumentos que esgrime IU para reclamar nuevas elecciones figuran los “ataques” del PP a los pilares básicos del Estado de bienestar: la sanidad, la educación y las pensiones.
IU reprocha también a Rajoy que no gobierna para la mayoría, no ha sido capaz de acabar contra la corrupción, hace oídos sordos a las reclamaciones ciudadanas y demuestra falta de impulso a la regeneración democrática del país.
Igualmente, insiste en que el presidente prometió lealtad institucional a las comunidades autónomas y ayuntamientos y ahora prepara normas que acabarán con las competencias municipales, privatizará los servicios que estas entidades ofrecen y recortará el autogobierno en las comunidades.
Izquierda Unida concluye que las continuas violaciones del programa presentado por el PP a las últimas elecciones le “legitiman” para reclamar la dimisión en pleno del Ejecutivo, con el objetivo de “devolver la voz al pueblo” y demostrar que “hay alternativa”.

Mostrar comentarios