IU niega estar en el pacto "bipartidista" sobre las vacantes institucionales

  • El líder de IU, Cayo Lara, ha dejado claro que el pacto que permitió finalmente renovar los órganos constitucionales fue un acuerdo "bipartidista" entre el PP y el PSOE, y solo cuando su partido protestó por ello, los socialistas les ofrecieron una vacante en el Tribunal de Cuentas.

Madrid, 30 jun.- El líder de IU, Cayo Lara, ha dejado claro que el pacto que permitió finalmente renovar los órganos constitucionales fue un acuerdo "bipartidista" entre el PP y el PSOE, y solo cuando su partido protestó por ello, los socialistas les ofrecieron una vacante en el Tribunal de Cuentas.

Inicialmente, ha explicado, PP y el PSOE excluyeron a Izquierda Unida del acuerdo, pese a ser la tercera fuerza política del país -ha subrayado-, y tras quejarse por escrito a ambos partidos, "a última hora", los socialistas les ofrecieron uno de los doce puestos del Tribunal de Cuentas.

Cayo Lara ha dicho que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le llamó ayer por teléfono para hacerle la oferta, una oferta que IU aceptó y que permitirá, por primera vez, que un miembro de este órgano fiscalizador sea una persona propuesta por Izquierda Unida.

Esta consejera, elegida en el cupo que le corresponde a los socialistas, es María Antonia Lozano Álvarez, exmilitante comunista, según ha apuntado Cayo Lara durante su intervención en el II Foro de Abogados de Izquierda.

Mostrar comentarios