Iu se opone a que el plan plenario de bono se haga “extensivo” a todo el curso parlamentario


IU no se opone a modificar la organización de los Plenos del Congreso de los Diputados para las sesiones previstas en julio, pero es contrario a que se haga “extensivo” al curso parlamentario tras las vacaciones de verano.
Así lo dijeron fuentes de IU a Servimedia, en relación a la propuesta que ha planteado esta mañana el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para "ensayar" a partir de ahora que las sesiones plenarias parlamentarias se reduzcan de tres a únicamente dos días, martes y miércoles, lo que supondría suprimir la actividad habitual de los jueves.
El portavoz de IU en la Cámara Baja, Gaspar Llamazares, no está de acuerdo ni con que el plan de Bono se haya aprobado por asentimiento en el Pleno de hoy ni con el momento en que se ha planteado, al finalizar la sesión.
Así se lo ha hecho saber Llamazares a Bono, según las mismas fuentes, y le ha dicho también que si el “ensayo” es sólo para los dos plenos que están previstos en el mes de julio, no tiene ningún inconveniente. Ahora bien, si la idea es continuar con esta dinámica a partir de septiembre, se opondrá.

Mostrar comentarios