Izquierda Abierta dispuesta a ir a los tribunales si no logra el sexto puesto

  • Izquierda Abierta no da por cerrada la aprobación de la candidatura de IU a las europeas, que encabeza Willy Meyer, y seguirá peleando por un sexto lugar en lugar del noveno que le corresponde por la votación y está dispuesta a ir a los tribunales al entender que se han cometido irregularidades Gaspar Llamazares, coportavoz de Izquierda Abierta, ha dejado claro que "defenderá" el sexto puesto de la candidatura, para el que se ha elegido a la alcaldesa de Castrillón (Asturias), Ángeles Vallin

Madrid, 1 mar.- Izquierda Abierta no da por cerrada la aprobación de la candidatura de IU a las europeas, que encabeza Willy Meyer, y seguirá peleando por un sexto lugar en lugar del noveno que le corresponde por la votación y está dispuesta a ir a los tribunales al entender que se han cometido irregularidades

Gaspar Llamazares, coportavoz de Izquierda Abierta, ha dejado claro que "defenderá" el sexto puesto de la candidatura, para el que se ha elegido a la alcaldesa de Castrillón (Asturias), Ángeles Vallina, porque es lo que le corresponde por derecho.

Según ha explicado, la "número dos" de la lista, Paloma López, dirigente de CCOO, y el siete, Javier Couso, hermano del cámara de televisión muerto en la guerra de Irak, son militantes de IU y han sido colocados en la lista como representantes de los movimientos sociales.

Montserrat Muñoz ha sido mucho más contundente y ha asegurado que Izquierda Abierta se plantea ir a la comisión de garantías o incluso a los tribunales si la dirección no se aviene a razones.

"Confiemos en que haya todavía cordura", ha subrayado, pero Izquierda Abierta tiene la obligación de defender ese puesto porque representa a 1.200 personas que han votado en primarias abiertas.

Sin embargo, el secretario federal de Organización, Miguel Reneses, ha asegurado que tanto Paloma López como Couso son referentes sociales, la primera como sindicalista destacada y, el segundo, como "referente" en la defensa de la justicia universal.

Además, ha precisado el responsable de Comunicación, Ricardo Sixto, lo de menos es que tengan o no el carné de la formación.

"Nadie se puede quejar de los resultados", ha asegurado Reneses, quien ha confiado en que Izquierda Abierta, que es una organización responsable, acabará "acatando" la lista.

Ricardo Sixto ha apuntado también que Izquierda Abierta es "perfectamente conocedora" de que las federaciones territoriales y las corrientes que conviven en IU son las impulsoras de los nombres que hoy se han elegido en la candidatura.

De todas maneras, como aún está pendiente el acuerdo con la Chunta, podría haber alguna variación a partir de ese lugar, tal como ha señalado Reneses.

Mostrar comentarios