Izquierda plural advierte que el paro juvenil no se resuelve con parches


El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó hoy en el Congreso de los Diputados que “las consecuencias de la reforma laboral no se pueden resolver con parches”, como el plan de empleo juvenil presentado hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, junto al portavoz de ICV, Joan Coscubiela.
“Hay que ir a un cambio de políticas, a un plan que genere empleo, pero para eso hay que cambiar muchas cosas, no ir a medidas que son parches que no resuelven realmente el problema de que millones de jóvenes estén sin empleo”, dijo.
Aseguró que el grupo parlamentario que lidera Cayo Lara estará “vigilante para que ninguna medida sirva para cambiar el empleo estable de los padres por empleo precario de los hijos”.
Por su parte, Coscubiela criticó que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presenta “un plan detrás de otro” y que el último supone una “instrumentalización de los jóvenes para una mayor precarización”.
A juicio de este diputado ecosocialista, la ministra de Empleo es partidaria de “sustituir los minijobs por microjobs”.

Mostrar comentarios