Jáuregui cree que Rajoy no está a la altura de las necesidades del país

  • El ex ministro Ramón Jáuregui ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "no estar al nivel de las necesidades" de un país inmerso en plena crisis económica, institucional y territorial, y ha dicho que, además, tiene pendiendo sobre él "la espada de Damocles" del caso Bárcenas.

Madrid, 26 abr.- El ex ministro Ramón Jáuregui ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "no estar al nivel de las necesidades" de un país inmerso en plena crisis económica, institucional y territorial, y ha dicho que, además, tiene pendiendo sobre él "la espada de Damocles" del caso Bárcenas.

En declaraciones a Efe, Jáuregui es rotundo a la hora de considerar que mientras en el PP no ofrezca a la ciudadanía una explicación clara y contundente de todo lo que ha pasado con su ex tesorero Luis Bárcenas "van a tener esa espada de Damocles sobre ellos muchos años".

Va más allá al poner el acento en que un partido político como el PP, que se ha estado financiando probablemente de manera irregular, "ha competido con los demás en las contiendas electorales con ventajas económicas claras".

"Y eso también conviene recordarlo", ha apostillado.

Al margen de ese asunto, el diputado vasco, que ha vuelto a la Ejecutiva del PSOE en calidad de coordinador de la conferencia política de octubre, es muy crítico con la capacidad de Rajoy al frente de la Presidencia del Gobierno.

Personalmente cree que el jefe del Ejecutivo "no está cumpliendo su principal misión, que es hacer política, liderar el país, vertebrar acuerdos, convencer a la ciudadanía, ser un líder de verdad del país en un momento tan delicado" como el actual.

"España está muy mal y no tenemos el presidente de Gobierno necesario para la situación que vivimos", ha lamentado, antes de lanzarle una acusación directa: "No está al nivel de las necesidades de la España de hoy".

Según su reflexión, Rajoy ha acreditado que no tiene la capacidad de explicarse ni de convencer a la ciudadanía de lo que hace y hay muchísima gente que está sufriendo los recortes y "sintiéndose maltratada".

"Y estos son los momentos que reclaman un liderazgo más sólido y sobre todo una mano tendida más generosa y una mayor capacidad de vertebrar y pactar con sindicatos, empresarios, partidos la salida de esta situación", ha sentenciado.

Mostrar comentarios