Jefa de gabinete de Perú afirma que no entregará cabeza de ningún ministro

  • La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, declaró hoy que "jamás entregaría una cabeza (de su equipo ministerial) para salvar la suya", en referencia a las condiciones planteadas por la oposición para darle mañana el voto de confianza del Congreso.

Lima, 25 ago.- La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, declaró hoy que "jamás entregaría una cabeza (de su equipo ministerial) para salvar la suya", en referencia a las condiciones planteadas por la oposición para darle mañana el voto de confianza del Congreso.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Jara respondió que "una líder jamás entregaría una cabeza para salvar la suya", porque aquello "no sería liderazgo, ni leal", en referencia al pedido de un sector de la oposición para que remueva al ministro de Energía y Minas, Eledoro Mayorga, del gabinete.

El titular de Energía ha sido vinculado con grupos privados del sector por presuntamente haber recibido influencias de particulares en su gestión.

Jara recordó, respecto a las críticas contra Mayorga, que los ministros "siempre estaremos obligados de presentarnos ante el Congreso para efectos del control político", mediante distintos mecanismos como la interpelación o la censura.

"No rehuímos a una investigación, y cada uno sabrá dar cuenta de sus actos", agregó.

En ese sentido, Jara remarcó que se mantiene "con el mismo equipo hasta lo que resuelva, para bien o mal, el Congreso".

Mañana, el Parlamento de Perú votará la cuestión de confianza pedida por Jara, tras presentar los planes de gobierno, y que recibió el voto de abstención en dos sesiones consecutivas.

La primera ministra agregó que se encuentra en "total tranquilidad" porque "hemos hecho nuestro trabajo, se dialogó, se expuso y debatió las políticas generales del gobierno" con metas y plazos fijos, de acuerdo al presupuesto nacional del 2015.

Jara se reunió con el gabinete en un Consejo de Ministros en Lima después de haber visitado la región de Ayacucho, que ayer fue epicentro de un sismo de 6,6 grados de magnitud.

Mostrar comentarios