Jesús Caldera anima a los inmigrantes a ser "influyentes" mediante su voto el 22-M

  • Elche (Alicante).- El presidente de la Fundación IDEAS y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha animado a los ciudadanos extranjeros de los países que pueden votar en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo a que sean "influyentes" mediante el ejercicio de su derecho al sufragio.

Jáuregui dice que la izquierda debe dar "nuevas respuestas" a las migraciones masivas
Jáuregui dice que la izquierda debe dar "nuevas respuestas" a las migraciones masivas

Elche (Alicante).- El presidente de la Fundación IDEAS y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha animado a los ciudadanos extranjeros de los países que pueden votar en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo a que sean "influyentes" mediante el ejercicio de su derecho al sufragio.

En su discurso en Elche (Alicante) en el foro "Políticas de Inmigración", donde participará el ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, y el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, entre otros, Caldera ha considerado prioritario que los nuevos ciudadanos españoles contribuyan a la "construcción" de las ciudades y los territorios.

Por ello, les ha sugerido que se inscriban para votar el próximo 22 de mayo y les ha recordado que esta es una posibilidad por la que muchas personas han luchado en el pasado.

Durante su intervención, Caldera ha destacado que el fenómeno de la inmigración tiene un carácter "general y perdurable" ya que cree que continuará en el futuro en los países desarrollados.

Ha señalado que en España "prácticamente" no hay inmigrantes irregulares y ha lamentado que haya "muchas fuerzas" que pretenden romper el equilibrio que existe, al querer usar esta situación para generar conflictos.

Según Caldera, "más de la mitad del crecimiento económico se debe a los inmigrantes", quienes han contribuido a elevar la renta per cápita española.

Además, ha hecho un llamamiento para luchar con algunos tópicos, como que arrebatan el trabajo a los ciudadanos del país ("desempeñan el trabajo que los nacionales no hacen") o que usan más los servicios públicos, algo de lo que ha asegurado que es radicalmente al contrario de lo que sucede en la realidad.

Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, ha criticado que el Consell valenciano haya disminuido en un 28 por ciento los presupuestos para inmigrantes en 2011 y ha añadido que, pese a esta realidad, el PPCV trata de cometer una "manipulación" con este colectivo con fines electorales.

También se ha referido al contrato de integración del inmigrante, del que ha dicho que la Generalitat fue una de las primeras "entusiastas", y ha considerado que supone un paso más en la criminalización de este colectivo.

Mostrar comentarios