Johnson & Johnson, condenado tras la muerte por cáncer de ovario de una usuaria

    • Un juez de la ciudad de San Luis (Misuri, Estados Unidos) apoyó el veredicto del jurado popular que condenó a la empresa Johnson and Johnson a pagar 65 millones de euros por un supuesto caso de fraude en sus productos.
    • La denuncia procede de una ciudadana estadounidense de Alabama, que falleció a los 62 años en octubre a consecuencia de un cáncer de ovario.La paciente utilizó de manera habitual durante 35 años varios productos de la gama de Johnson and Johnson para la higiene íntima.
Johnson & Johnson, condenado tras la muerte por cáncer de ovario de una usuaria
Johnson & Johnson, condenado tras la muerte por cáncer de ovario de una usuaria

Un juez de la ciudad de San Luis (Misuri, Estados Unidos) apoyó el veredicto del jurado popular que condenó a la empresa Johnson & Johnson fue condenada a pagar 65 millones de euros a los familiares de una ciudadana estadounidense de Alabama, que falleció a los 62 años en octubre a consecuencia de un cáncer de ovario.

La paciente utilizó de manera habitual durante 35 años varios productos de la gama de Johnson & Johnson para la higiene íntima, así como polvos de talco de la marca."Nos solidarizamos con la familia de la demandante"

La empresa, decepcionada con el veredito del jurado, soporta acusaciones de fraude en sus productos que se considera que causan daños irreparables en la salud."Nuesta máxima responsabilidad es la salud y la seguridad de los consumidores y estamos decepcionados con el resultado del juicio", afirma la empresa en un comunicado emitido por Carol Goodrich, un portavoz de Johnson & Johnson.

"Nos solidarizamos con la familia de la demandante, sin embargo, también afirmamos que la seguridad del talco cosmético ha sido comprobada durante décadas con estudios científicos", señala Johnson & Johnson.No se ha probado que el producto fuera causa directa del cáncer

El fallo del jurado resulta controvertido porque la mayoría de los expertos en cáncer creen que el enlace no está comprobado y expertos en derecho señalan que los demandantes británicos intentarán convencer a un juez de Reino Unido de que el talco de los productos de la empresa era una causa directa del cáncer.

Asimismo, otras personas afectadas consideran que la firma, una de las más importantes del mundo en la industria farmacéuta y química, ocultó que los productos de la marca que contienen talco pueden provocar cáncer y antepone los beneficios económicos de las ventas.

En la actualidad, Johnson & Johnson se enfrenta a 1.200 demandas en Estados Unidos por "no advertir de los riesgos a los clientes".El amianto que contaminaba los polvos de talco causaba cáncer

Antes de la década de 1970, los polvos de talco a menudo estaban contaminados con las fibras de amianto, que se sabe que causan cáncer. Desde entonces, todos los productos para el hogar que contienen polvos de talco están legalmente obligados a estar libres de asbesto, o silicato cálcico magnésico, que constituye la variedad impura del amianto.

Aunque muchos fabricantes de polvos de talco en los EE.UU. cambiaron sus productos ante el susto que en los 90 provocó el almidón de maíz, la mayoría de los vecinos británicos aún utilizan talco.

Mostrar comentarios