Jordi sevilla, el único de los expertos de sánchez que cobra por su asesoria


El exministro Jordi Sevilla es el único de los miembros del grupo de expertos que asesora a Pedro Sánchez en su programa de gobierno que cobra por esta labor.
Según indicaron fuentes socialistas, los asesores no perciben retribución alguna por esta función salvo Sevilla que ante la “incompatibilidad” con su empleo ha tenido que dejar su trabajo en la consultora PWC, de ahí que perciba un salario aunque aseguran que más bajo que en la empresa privada.
El resto de miembros del equipo de expertos compatibilizan sus labores con la asesoría al Partido Socialista. Aquellos que también forman parte de la Ejecutiva del PSOE reciben la misma retribución que hasta ahora tenían del partido.
Preguntado en rueda de prensa por qué prensa del PSOE no ofrece el dato del salario de Sevilla, Sánchez se limitó a respaldar a su equipo. “Siempre obedezco a mi gabinete de prensa”, sentenció.
En concreto, este equipo de expertos cuenta con Jordi Sevilla en el área de Economía e Innovación; Luz Rodríguez (Trabajo); Rafael Bengoa (Sanidad); Magdalena Valerio (Bienestar Social); Patxi López (Seguridad y Libertades Públicas); Ángel Uribe (Política Exterior y Diplomacia Económica); Teresa Ribera (Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad); Ángel Gabilondo (Educación, Ciencia y Cultura); Victoria Camps (Ética); Silvia Bacigalupo (Transparencia y Ética empresarial); Maurici Lucena (Política industrial y Competitividad), y Sami Nair (Cooperación y Migraciones).
Si bien, no está cerrado pues, según fuentes socialistas, se esperan dos nuevas incorporaciones en la elaboración de las propuestas de Gobierno socialista de cara a las elecciones generales, que estará coordinado por la secretaria de Estudios y Programa, Meritxell Batet.

Mostrar comentarios