Jorge Alarte critica que el PP ataque a los órganos democráticos ante los problemas judiciales

  • Gandia (Valencia).- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha denunciado hoy en Gandia (Valencia) que la actitud de los dirigentes del PP "cuando tienen algún problema con la justicia" sea siempre la de "atacar a los órganos democráticos de la Justicia, fiscales y la policía".

Jorge Alarte critica que el PP ataque a los órganos democráticos ante los problemas judiciales
Jorge Alarte critica que el PP ataque a los órganos democráticos ante los problemas judiciales

Gandia (Valencia).- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha denunciado hoy en Gandia (Valencia) que la actitud de los dirigentes del PP "cuando tienen algún problema con la justicia" sea siempre la de "atacar a los órganos democráticos de la Justicia, fiscales y la policía".

Alarte ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de la Comisión Interparlamentaria que el PSPV ha celebrado hoy en la casa de cultura de Gandia, y en la que también han participado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo.

El líder de los socialistas valencianos ha iniciado su discurso refiriéndose a las críticas de la dirección del PP a la operación policial por supuesta corrupción en la Diputación de Alicante y en el Ayuntamiento de Orihuela.

Así, ha señalado que "las personas honradas, comprometidas con la legalidad, las personas honestas, cuando tienen un problema ante la justicia, se ponen al servicio de la verdad, de la legalidad y de los órganos jurisdiccionales".

Pero en contra de esta actitud, la del PP, "cuando alguno de los suyos tiene una responsabilidad, una explicación que dar o es objeto de alguna investigación o de alguna responsabilidad que desde la presunción de inocencia tiene que responder, siempre es la de atacar a los órganos democráticos".

Para Alarte, "esta no es la respuesta de un ciudadano honorable, no es la respuesta de un ciudadano ejemplar, y no puede ser la respuesta del señor Rajoy, de González Pons y de todo el PP", y ha criticado que la "táctica" del PP sea siempre la de acusar a los socialistas de "perseguirles".

"Un día del verano pasado María Dolores de Cospedal se levantó y pensaba que todo el mundo la vigilaba, y ni una sola prueba", ha recordado.

Se ha referido también a la actitud del president de la Generalitat, Francisco Camps, quien decía que "todo era mentira", en relación con el caso "Gürtel".

Frente a la postura de los populares ante los casos de corrupción en la Comunitat, ha abogado por los criterios de "honradez, transparencia y ética" que defienden los socialistas, y que debe ser la forma de entender la política, la vida pública y social".

Mostrar comentarios