Domingo, 08.12.2019 - 14:10 h
Márquez gana el gran premio

Jorge Lorenzo dice 'adiós' al mundo de las motos quemando rueda en Cheste

Después de una temporada complicada por culpa de las lesiones, el pentacampeón se ha despedido agradeciendo a su equipo todo el apoyo.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo dice 'adiós' al mundo de las motos quemando rueda en Cheste. / Ep

La curva Adrián Campos. Ahí ha realizado el campeón Jorge Lorenzo su último giro antes de bajarse de la motocicleta para siempre. Atrás deja cinco títulos mundiales -dos en 250 centímetros cúbicos y tres en Moto GP-, podios, celebraciones para la historia y competidas disputas sobre el asfalto (y lejos de él) con otros de los más importantes pilotos de toda la historia. En el día de su despedida ha acabado en decimotercera posición, aunque el resultado es lo menos importante en una jornada en la que el circuito de Cheste le ha rendido homenaje. 

Lorenzo se inició en el mundo del motociclismo animado por su padre y desde muy joven destacó por su osadía. Muy pronto, en 2005, consiguió su primer podio en Mugello y en 2006 y 2007 ganó los mundiales de 250 cc. Al año siguiente, ya en la categoría reina, dejó patente su valía en la victoria en el circuito de Qatar, aunque no sería hasta el 2010, cuando alcanzaría la gloria. Al primer título mundial, le siguieron dos más: en 2012 y en 2015

Al acabar la carrera, Lorenzo se ha despedido de su afición 'quemando rueda' y dejando una imagen más para el recuerdo. El piloto, que ha competido con Yamaha, Ducati y Honda, ha agradecido a su último equipo todo el apoyo durante "un año difícil", en el que las lesiones no le han dejado competir al máximo nivel. 

Marquez aumenta a 420 su récord de puntos

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha llevado este domingo la victoria, duodécima de la temporada, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, un resultado que unido a los puntos de Jorge Lorenzo, que se despedía del Mundial, otorgaban al Repsol Honda el título por equipos y la consecución de la 'Triple Corona'. En la general, el de Cervera aumentó a 420 su récord de puntos, terminando en la clasificación por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuarto este domingo y segundo en el Mundial (269), y de Maverick Viñales (Yamaha), al que su sexta plaza en Cheste le bastó para atar el podio mundialista (211).

La suerte sonrió al equipo oficial Honda ya al principio de carrera, en gran medida por la caída en la curva 6 de un Danilo Petrucci (Ducati) a falta de 13 vueltas, que unida a la primera plaza momentánea de Márquez les otorgaba el título. A la vez, el francés Johann Zarco (Honda) también se iba a la grava poco después en el mismo punto, y la afición contenía la respiración cuando la moto de Iker Lecuona (KTM) le arrollaba, dando una voltereta en el aire; sin embargo, desde su equipo anunciaban que solo tenía problemas en el tobillo y que el incidente fue menos aparatoso de lo que parecía.

Antes, cuando solo se habían disputado seis vueltas, el de Cervera había superado al 'poleman' del sábado, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), solo unos giros después de bajar el récord de la pista (1:31.116) que había establecido en 2016 su compañero Lorenzo. En un nuevo golpe, el piloto catalán certificó su duodécima victoria y la 'Triple Corona' para Honda -piloto, constructores y equipos-. Además, Àlex Rins (Suzuki) terminó quinto, Aleix (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM) fueron noveno y décimo respectivamente y Tito Rabat (Ducati) finalizó undécimo.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING