Jpd puntualiza que "no hay motivo" para que la jueza de los ere andaluces "pare en campaña electoral"


El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), José Luis Ramírez, avaló hoy que la jueza Mercedes Ayala siga instruyendo el caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, porque "no hay motivo para que se pare en campaña electoral".
Ramírez explicó a Servimedia que "jurídicamente no tenía por qué haber esperado" a la celebración de las elecciones para dictar el auto por el que ha pedido a la Junta documentación con la que comprobar si el actual presidente de la misma, José Antonio Griñán, autorizó los expedientes cuando era consejero de Economía y Hacienda.
Pese a que diversas voces del PSOE, como el antecesor de Griñán, Manuel Chaves, han puesto en relación las iniciativas de la jueza de Instrucción número 6 de Sevilla con el hecho de que estemos en campaña electoral, el portavoz de JpD apuntó que "desde el punto de vista jurídico no hay ningún reproche" que hacer a la actuación de Ayala.
Ramírez precisó que la decisión de si seguir investigando o respetar la campaña electoral era de carácter "más ético que jurídico" y "depende de cómo valore cada magistrado cuál es la incidencia de sus decisiones en la sociedad y en el resultado de las elecciones". Por tanto, no quiso juzgar la opción de seguir adelante que ha revelado Ayala con su auto, emitido el pasado día 10.

Mostrar comentarios