Juez acusado: soy víctima de la codicia de alguno de mis hijos y les perdono

  • El exdecano de los jueces de Valladolid José Alberto Rodríguez Carretero, juzgado por delitos de lesiones y amenazas cometidos contra dos de sus hijos, ha asegurado al final de la vista oral que es inocente y víctima de la "codicia" de alguno de sus hijos, a los que perdona.

Valladolid, 13 dic.- El exdecano de los jueces de Valladolid José Alberto Rodríguez Carretero, juzgado por delitos de lesiones y amenazas cometidos contra dos de sus hijos, ha asegurado al final de la vista oral que es inocente y víctima de la "codicia" de alguno de sus hijos, a los que perdona.

"Me considero inocente y víctima de la codicia de alguno de mis hijos, a los que sinceramente perdono de corazón", ha señalado el encausado cuando la juez le ha concedido la última palabra al acabar la vista, desarrollada durante dos sesiones por hechos ocurridos en un hotel de la capital vallisoletana, donde supuestamente intentó lesionar a dos hijos con un cuchillo de cocina.

Tras ratificar "íntegramente" el alegato de defensa de su letrado, que ha expuesto su informe final durante más de media hora ante el Juzgado de lo Penal número 3, Rodríguez Carretero ha asegurado que toda su vida profesional ha defendido el Derecho y la Justicia y "jamás conscientemente" ha pretendido causar daño a nadie,

"He trabajado para mi familia desde los 18 años", ha dicho el acusado, quien considera en concreto que está sufriendo una "persecución injusta" procesal, con fines "económicos y espurios", con seis procedimientos abiertos contra él que por el momento han sido sobreseídos o de los que ha salido absuelto.

"Es igual; van a seguir, pero me considero inocente", ha resumido.

El juicio ha quedado hoy visto para sentencia tras las palabras pronunciadas por el encausado y las conclusiones finales de las partes, que en el caso del fiscal ha supuesto la petición de ocho años y medio de cárcel en total por un delito de lesiones, otro de lesiones en grado de tentativa y dos de amenazas.

La defensa ha mantenido su solicitud de absolución y, en caso de sentencia condenatoria, ha demandado a la jueza que tenga en cuenta las circunstancias atenuantes de trastorno de la personalidad, obcecación y dilaciones indebidas.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2010, mientras se celebraba una junta de accionistas de una sociedad, a la que acudieron el acusado, dos de sus hijos y un notario y donde, según las acusaciones, Rodríguez Carretero sacó un cuchillo de cocina de su cartera -llevaba otra arma más en el mismo maletín- y se dirigió con él hacia uno de sus vástagos.

Antes de la exposición de los informes finales de las partes, han comparecido en la vista oral varios peritos, entre ellos los especialistas que analizaron los dos cuchillos que llevaba el procesado, de 18 y 14,5 centímetros de hoja, respectivamente.

Uno de los expertos, quien tres días después del incidente examinó al encausado, al que prescribieron ingresar en un centro de observación, ha explicado que el acusado padecía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión, un accidente isquémico, actitud de querer morir y sintomatología ansioso-depresiva.

Ha concretado que el acusado presentaba cinco lesiones de distintos golpes -el encausado sostiene que sus hijos le golpearon-, mientras otro médico forense, que evaluó al encausado en marzo de 2010, ha manifestado que no considera que tuviera alteradas las capacidades de entendimiento y voluntad.

Además de comparecer hoy en el juicio como acusado, en las últimas horas se ha presentado una denuncia contra el exdecano de los jueces de Valladolid encausado porque supuestamente eligió para dormir anoche un hotel que dista menos de 250 metros de la casa de su ex esposa, mientras permanece vigente una medida cautelar de alejamiento, han explicado fuentes jurídicas.

Mostrar comentarios