Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 11 feb.- El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que sólo contempla que la consulta soberanista se celebre el próximo 9 de noviembre y ha pedido al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, que no especule con otros escenarios.
"Los mejores contactos que se pueden realizar son los de los ciudadanos con las urnas, que emitan sus votos, somos partidarios del diálogo, pero España ha mostrado que no le interesa el diálogo", ha señalado Junqueras, en relación al difícil diálogo que prevé la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría.
Sobre la posible celebración de unas elecciones plebiscitarias como salida a la consulta apuntada por Duran Lleida, Junqueras ha asegurado que no es un escenario que contemple.
"Estamos convencidos de que iremos a votar el 9N, ayudaremos al Govern y a las instituciones para que eso sea así y no especularemos sobre ningún escenario alternativo al referendo porque no queremos debilitar la mejor alternativa de todas, que es ésta", ha remarcado.
"Nuestro compromiso es ser leales a los ciudadanos de nuestro país, y nosotros proponemos una alternativa social y que es diferente a la de Convergència i Unió (CiU), pero que a la vez es mejor", ha añadido.
Junqueras ha hecho estas declaraciones en Santa Perpètua de Mogoda, donde se ha reunido con la dirección y los representantes de la empresa Alstom, y posteriormente con los trabajadores en huelga de Panrico.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios