Junta puntualiza que el auto judicial no concreta las ayudas fraudulentas

  • El auto de prisión contra el ex director general de empleo andaluz Francisco Javier Guerrero, por el caso de los ERE irregulares, no precisa la cantidad de ayudas fraudulentas que éste hubiera podido tramitar, según han precisado fuentes de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 10 mar.- El auto de prisión contra el ex director general de empleo andaluz Francisco Javier Guerrero, por el caso de los ERE irregulares, no precisa la cantidad de ayudas fraudulentas que éste hubiera podido tramitar, según han precisado fuentes de la Junta de Andalucía.

Las fuentes han puntualizado que cuando se habla de 887 ayudas arbitrarias, fraudulentas o destinadas a cargos del PSOE "se mezclan conceptos distintos que aparecen en momentos diferentes en el auto".

Esas 887 ayudas padecen deficiencias administrativas "pero ninguna de ellas tiene relevancia como para encarcelar a alguien", según las fuentes.

También se han referido las fuentes al fundamento jurídico que dice que "por supuesto pudo conceder, con la misma connivencia, y de manera manifiestamente injusta y arbitraria, un número muy importante de ayudas para favorecer a familiares, amigos o personas próximas al entorno del Sr. Guerrero, al entorno de altos cargos de la Junta de Andalucía o del PSOE" porque esas son las que tienen relevancia penal y no han sido cuantificadas.

"Las ayudas objeto de fraude no están todavía cuantificadas pero no son las 887 y por lo tanto tampoco se puede hablar de que afecta a 900 millones de euros", según han insistido las fuentes.

Mostrar comentarios