Jurado militar de EE.UU. declara inocente de supuesta violación a soldado

  • Un jurado militar estadounidense declaró hoy no culpable a un marino desplegado en Uganda en apoyo de un grupo de las fuerzas especiales, de la supuesta violación de una voluntaria de "Peace Corps" en el país africano, informó el diario Washington Post.

Washington, 29 feb.- Un jurado militar estadounidense declaró hoy no culpable a un marino desplegado en Uganda en apoyo de un grupo de las fuerzas especiales, de la supuesta violación de una voluntaria de "Peace Corps" en el país africano, informó el diario Washington Post.

Camaren Walker, que trabaja en construcción para un grupo de fuerzas de los Navy Seal en Uganda, fue absuelto en un tribunal de Norfolk (Virginia) debido a que no existen pruebas que indiquen que la relación fue forzada.

La defensa indicó que la historia de la mujer, de 27 años y natural de Alaska, no es creíble y que simplemente lo denunció debido a que se arrepintió de haber mantenido sexo con él sin utilizar medidas anticonceptivas.

El caso ha levantado las críticas contra la organización de los "Peace Corps" por no aconsejar a sus voluntarios en el exterior sobre prácticas sexuales seguras.

Se da la casualidad que la joven denunciante enseñaba educación sexual y sobre el uso del condón en una escuela ugandesa.

Según la Fiscalía, pese a que ambos practicaron sexo consensuado, ella dejó claro que debía ser con condón y cuando se resistió, él la agarró del cuello y la obligó a mantener la relación.

No obstante, la mujer reconoció que volvió a mantener relaciones con el acusado dos veces más, por lo que la defensa asegura que solamente denunció a su representado para defender su reputación.

Mostrar comentarios