Justicia. Jpd muestra su apoyo a los 1.200 jueces sustitutos que irán al paro


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) mostró hoy su apoyo a los 1.200 jueces sustitutos que irán al paro con motivo de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Según JpD, “con la reforma proyectada, una cantidad cercana a 1.200 jueces sustitutos y magistrados suplentes dejarán de ejercer funciones jurisdiccionales”, lo que “obligará a todos aquellos que permanezcan como nombrados, pero sin llamamiento, a ingresar en las listas del desempleo y a solicitar las prestaciones que les correspondan”.
A juicio de esta asociación, esto supondrá el “pretendido ahorro” que se busca al prescindir de estos jueces sustitutos “sea ínfimo”, debido a los “costes añadidos”. Sin embargo, esto colectivo señaló que la medida se tomará “a costa de sacrificar la eficacia del sistema judicial en detrimento de los derechos de la ciudadanía”.
JpD expresó “su expreso apoyo y reconocimiento al colectivo de jueces sustitutos y magistrados suplentes que durante muchísimos años viene realizando una labor fundamental para mantener la calidad de la justicia como servicio público”.
La labor de estos funcionarios interinos “ha posibilitado la sustitución de los miembros de la carrera judicial y el refuerzo de los órganos judiciales”. Asimismo, JpD destacó que el colectivo de jueces sustitutos “ha trabajado y trabaja en muchas ocasiones en condiciones laborales precarias, lo que no ha evitado que con su esfuerzo hayan ayudado a que el sistema judicial se haya sostenido”.

Mostrar comentarios