Justicia peruana aprueba extradición de holandés Joran Van der Sloot a EE.UU.

  • El holandés Joran Van der Sloot, sentenciado a 28 años de cárcel por el asesinato de la peruana Stephany Flores será extraditado a EE.UU, cuando concluya su condena, para ser juzgado por extorsión y estafa, informó hoy la Corte Suprema de Justicia de Perú.

Lima, 4 jun.- El holandés Joran Van der Sloot, sentenciado a 28 años de cárcel por el asesinato de la peruana Stephany Flores será extraditado a EE.UU, cuando concluya su condena, para ser juzgado por extorsión y estafa, informó hoy la Corte Suprema de Justicia de Perú.

La resolución de la Corte emitida el 23 de mayo y a la que tuvo acceso Efe, declaró procedente la solicitud de extradición del Tribunal Federal de Alabama contra Van der Sloot por delitos en agravio de la estadounidense Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Stephany Holloway, y dispuso de su aplazamiento hasta que concluya su condena.

Van der Sloot, de 24 años, se vio implicado en un escándalo mediático en 2005 al ser el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, ocurrida durante su viaje de promoción en Aruba.

Elizabeth Holloway acusa al holandés de exigirle un pago de 250.000 dólares para conocer el paradero de su hija y para explicarle las circunstancias de su supuesta muerte.

En 2010, Van der Sloot llegó a Lima y conoció en un casino a Stephany Flores, a quien llevó a su habitación de hotel para después robarle lo que había ganado en una partida de poker y asesinarla, según las investigaciones policiales que fueron ratificadas en su sentencia.

Flores fue golpeada en la cabeza, para después ser estrangulada y asfixiada mientras permanecía inconsciente por los golpes.

Apenas se encontró el cadáver de la joven en el hotel se identificó a su acompañante por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que Van der Sloot fue detenido en Chile, país al que huyó por vía terrestre.

Mostrar comentarios