Justicia venezolana condena a hombre que atacó a diplomáticos estadounidenses

  • La Justicia venezolana condenó hoy a cinco años y medio de prisión a un hombre por herir de bala a dos agregados militares de la Embajada estadounidense en Caracas a fines de mayo.

Caracas, 30 ago.- La Justicia venezolana condenó hoy a cinco años y medio de prisión a un hombre por herir de bala a dos agregados militares de la Embajada estadounidense en Caracas a fines de mayo.

Según informó el Ministerio Público, Carlos Mejías Blanco, de 32 años, admitió haber atacado a los diplomáticos Paul Marwin y Robert Rosas en la madrugada del 28 de mayo durante una discusión en un club nocturno del municipio de Chacao, en el este de Caracas.

Mejías Blanco fue condenado por el delito de homicidio intencional simple en grado de frustración, agregó la Fiscalía en su comunicado.

"Luego de la admisión del hecho por parte de Mejías Blanco, el Tribunal Quinto de Control (...) dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela", dijo el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, tras iniciarse una discusión Mejías Blanco disparó en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio.

La policía informó poco después de producirse el hecho que uno de los diplomáticos había recibido heridas en el abdomen y en la pierna izquierda, mientras que el otro había sido herido solamente en su abdomen, sin que se vieran comprometidos órganos vitales.

Venezuela tiene una de las tasas más altas de homicidios de Suramérica con más de 16.000 asesinatos el año pasado, una circunstancia de la que tampoco escapan los diplomáticos.

Mostrar comentarios