Kamikaze. El gobierno dará una “solución” a este indulto cuando analice la sentencia del supremo


El Gobierno analizará “debidamente” la sentencia del Tribunal Supremo que anula el indulto del kamikaze de Valencia para dar una “solución” a este asunto, que ha provocado una intensa polémica por el rechazo que esta medida de gracia generó en la propia familia del conductor fallecido y en medios judiciales y políticos.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada por la sentencia contra el indulto a este conductor de Valencia, que provocó la muerte de un joven en 2003 al circular en sentido contrario por la AP-7 a su paso por este comunidad.
A este respecto, Sáenz de Santamaría respondió que, de momento, sólo se conoce el fallo del Supremo, pero la sentencia no ha sido notificada al Ministerio de Justicia. En todo caso, aseguró que “analizaremos el contenido de la misma a fin de poder tomar una decisión con conocimiento de causa”.
Añadió que “el indulto no forma parte de lo que son actos administrativos” en sentido estricto, por lo que habrá que estudiar los reparos que han puesto los magistrados a la “motivación” de esta medida de gracia para el kamikaze de Valencia.
“Tenemos que analizar cuál ha sido el elemento reglado que el Supremo considera que debe abordarse para poderle dar una solución a este asunto”, aseguró la vicepresidenta, quien añadió que en ese momento llevarán a cabo una “reflexión” sobre esta cuestión. “En cuanto se nos notifique (la sentencia), analizaremos debidamente esa sentencia”, insistió.
Preguntada sobre si el Gobierno se considera cuestionado por la sentencia del Supremo contra el indulto, Sáenz de Santamaría dijo que hay que analizar los “fundamentos” de la resolución judicial para analizar “lo que no se haya hecho bien” respecto a esta medida de gracia.

Mostrar comentarios