KPN pagará 50 millones para evitar juicio por bancarrota de una participada

  • La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN anunció hoy que pagará 50 millones de euros para cerrar un litigio iniciado por los administradores concursales de KPNQwest, una empresa participada que suspendió pagos en 2002.

Bruselas, 19 nov.- La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN anunció hoy que pagará 50 millones de euros para cerrar un litigio iniciado por los administradores concursales de KPNQwest, una empresa participada que suspendió pagos en 2002.

Los gestores de la suspensión de pagos de KPNQwest, que fue creada en 1998 entre la compañía holandesa y la norteamericana Qwest, iniciaron un litigio contra ambas empresas y algunos exdirectivos por considerar que, como accionistas y ejecutivos, eran responsables de la mala gestión de la participada.

KPNQwest se declaró en concurso de acreedores en 2002 y los administradores concursales exigen aproximadamente 2.200 millones de euros a los demandados.

El acuerdo provisional alcanzado entre KPN, CenturyLink (que adquirió Qwest) y los administradores concursales establece un pago total de 260 millones de euros para cerrar el caso, de los que la operadora holandesa desembolsará 50 millones en efectivo.

El pacto está sujeto a varias condiciones, incluida la negociación y la ejecución de un acuerdo definitivo y la aprobación del mismo por parte del Tribunal Concursal de Holanda.

Una vez alcanzado un acuerdo definitivo, los administradores concursales retirarán su demanda y KPN renunciará a ciertas reclamaciones contra el patrimonio de KPNQwest, que fueron cuestionadas por los gestores.

Mostrar comentarios