La Abogacía pide que no haya más desahucios por deudas hipotecarias

  • El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha pedido hoy que no haya más desahucios por impago de deudas hipotecarias, durante una protesta contra las tasas judiciales a las puertas de los juzgados de la madrileña plaza de Castilla.

Madrid, 12 nov.- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha pedido hoy que no haya más desahucios por impago de deudas hipotecarias, durante una protesta contra las tasas judiciales a las puertas de los juzgados de la madrileña plaza de Castilla.

"No más desahucios por impago de deudas hipotecarias", ha reclamado Carnicer, quien ha recordado que hace más de un año la abogacía se puso a trabajar en los desahucios hipotecarios.

"Hemos conseguido, las organizaciones de consumidores y usuarios, organizaciones no gubernamentales y colectivos profesionales, especialmente la abogacía, que los dos partidos mayoritarios asuman que hay que reformar los desahucios como consecuencia de deudas hipotecarias", ha señalado el presidente del CGAE.

Carnicer ha explicado que hace un mes el desahucio era una inquietud de la abogacía y de los servicios de asesoramiento en esta materia.

Se ha congratulado de que, ahora, el PP y el PSOE se dispongan a buscar soluciones a este problema, "por fortuna, por la presión social, por Amaia y por los desgraciados que han perdido la vida como consecuencia de ese error manifiesto que es no actualizar una legislación tremendamente anticuada".

El suicidio de Amaia Egaña, que se lanzó por una ventana cuando iba a ser desahuciada de su piso el pasado viernes en Barakaldo (Vizcaya), ha generado una oleada de solidaridad en todo el país.

El presidente del CGAE ha querido rendir un homenaje a los abogados que de forma altruista en 37 centros de España están asesorando y mediando, gracias a una iniciativa del Colegio de Abogados de Tarrasa, para evitar desalojos.

La Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado hoy el compromiso de sus asociados de paralizar los desahucios durante los dos próximos años "en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad", iniciativa a la que se han sumado las cajas de ahorros.

Mostrar comentarios